¿Quiénes somos ?

Sobre nosotros

En el año 2002, un grupo de personas integrado por policías locales, bomberos, sanitarios, profesores,Victimas de siniestros de tráfico, peritos judiciales, psicólogos, abogados, personal de protección civil, así como personas en pro de la Seguridad Vial, todos ellos preocupados y con el mismo objetivo de disminuir los accidentes de tráfico en Canarias, comienzan a impartir charlas y talleres sobre Educación Vial, por los distintos colegios, institutos, asociaciones, etc. de la Comunidad de Canarias.

Por ello, una vez que nuestras acciones y nuestro grupo de voluntarios va creciendo, se lleva a cabo la creación de la Asociación Canarias Vial, entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de Asociaciones de Canarias.

Actualmente la Asociación Canarias Vial, es pionera como la única asociación para el fomento de la Educación y Seguridad Vial  y por una Movilidad Sostenible en la Comunidad de Canarias, destacando dentro de nuestra labor el ofrecimiento de información y asesoramiento  a las Víctimas de Siniestros de Tráfico en Canarias.

Nuestra Entidad  desarrolla programas sociales eficaces e innovadores, destacando el promover actuaciones para favorecer un cambio cultural y de valores hacia la igualdad de oportunidades  colaborando con otras entidades en la organización y difusión a la mejora de la sociedad.

Todo ello mediante la trasmisión y aprendizajes de Actitudes y Valores Positivos conforme a los principios educativos, compartiendo la idea de que la enseñanza, es un servicio a la sociedad y un elemento compensador de las desigualdades sociales.

Las acciones formativas  están orientadas a facilitar el conocimiento relacionado con las distintas áreas de interés de la asociación, contando con el apoyo de distintos Organismos y Empresas.

Canarias Vial,  pretende ser un lugar de encuentro para todas las personas, grupos de trabajo, Asociaciones, Organismo,Empresas,  etc, que comparten los objetivos de la asociación, como son la Formación o intercambios de ideas en Educación y  Seguridad Vial y Laboral - Movilidad Sostenible etc.

Canarias Vial, Tiene su sede central en la C/ Fraternidad Nº 2  - San Cristóbal de la Laguna

Telf. de Contacto: 633 064 644

info@canarias-vial.com


Nuestro Equipo


El equipo de voluntarios que colaboran con Canariasvial en la actualidad está formado por una plantilla multidisciplinar, unidos por disminuir los siniestros  de tráficos, y fomentar la Educación y la Seguridad vial en Canarias.

Los voluntarios cumplen un papel fundamental en nuestra asociación para el desarrollo de nuestros objetivos y actividades, como pueden ser campañas de concienciación, realización de actividades educación vial, realización de talleres socio-educativos, actividades culturales, etc.

Si quieres ser Voluntario - colaborador  de la Asociación, envíanos un mail con tus datos, municipio, ocupación o profesión, disponibilidad horaria y dónde contactar contigo.

Colaboraciones 

La inscripción se solicita rellenando este formulario en línea . El coordinador se pondrá en contacto con el solicitante a la mayor brevedad

Las instituciones, organizaciones, empresas o personas profesionales relacionadas con actividades de tipo de formación o acciones culturales, pueden solicitar su inscripción en la asociación Canarias Vial, por medio de convenio de colaboración o como socios colaboradores.


  • Politica de Privacidad
  • Le informamos que al mandar este formulario está autorizando a Canarias Vial a utilizar estos datos para contactarle. Los datos recogidos se incorporarán a un archivo automatizado titularidad de Canarias Vial. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/o oposición mediante comunicación por correo electrónico a la dirección info@canarias-vial.com